Chachi Elena acompaña a su pequeña en su Primera Comunión

Hay deseos que simplemente no pueden esperar

Chachi Elena, ingresada en un hospital de Madrid, tenía muy claro lo que más deseaba en ese momento: no perderse la Primera Comunión de su pequeña, Helen Sofía. El equipo de paliativos del Hospital Infanta Leonor se puso en contacto con la fundación Ambulancia del Deseo y, casi contrarreloj, comenzó a moverse algo mucho más grande que una ambulancia: comenzó una cadena de cariño, compromiso y humanidad.

Desde Murcia salió un equipo de voluntarios rumbo a Madrid dispuesto a hacer realidad ese sueño. El viaje fue largo y la lluvia les recibió al llegar al parque de bolas donde se celebraba la comunión. Pero ni el agua pudo apagar la emoción de aquel momento.

Con paraguas en mano, abrazos sinceros y la compañía de su querido oso Mario, Chachi Elena llegó rodeada de alegría y del amor de todos los que la esperaban. Fue una celebración preciosa. Familia, amigos, su pequeña Helen Sofía y su esposo Orlando hicieron de aquel día algo inolvidable. No faltaron las chuches, las tartas, los regalos, las risas del mago… pero, sobre todo, no faltaron las lágrimas de emoción. Porque cuando el amor se une, ocurren cosas maravillosas.

La fundación agradece profundamente a todas las personas que hicieron posible este día tan especial y a esta familia por abrir su corazón y permitirles formar parte de su historia. Y como si el cielo también quisiera acompañarlos, al salir del hospital un precioso arcoíris apareció durante el regreso. A veces la vida regala señales difíciles de olvidar.

Mª Carmen asiste a la esperada comunión de su nieta

Una experiencia inolvidable, llena de cariño, emoción y humanidad

Mª Carmen ha podido cumplir un deseo muy especial: asistir a la comunión de su nieta. Para dos de las voluntarias que la acompañaron era su primer deseo, y aunque los nervios estaban muy presentes al principio, ir rodeadas de un equipo de veteranos hizo que todo resultara mucho más fácil y natural.

Desde el primer momento, la emoción se respiraba en el ambiente. Su hija y su nieta esperaban al equipo de la fundación Ambulancia del Deseo con una ilusión inmensa que terminó emocionando a todos los presentes.

Mª Carmen disfrutó cada instante. No dejaba de mirar a su nieta con ternura y repetir una y otra vez lo guapa que estaba. Su hija compartía orgullosa cómo su madre siempre había sido una mujer fuerte, luchadora y maravillosa.

Ver a una familia unida por un amor tan grande fue un regalo para todos. Porque en días así uno entiende que, aunque los voluntarios entregan su tiempo, reciben muchísimo más a cambio: la satisfacción de ayudar a hacer posibles momentos que muchas familias creían inalcanzables.

La familia hizo sentir a todo el equipo como uno más. Tanto, que la hija de Mª Carmen les decía emocionada que aquel día eran como sus propios hermanos. Una vivencia que deja huella en el corazón de todos los que la compartieron.

Margarita vuelve a ver a la Virgen del Paso Blanco de Lorca

Un deseo profundo, lleno de fe, de amor y de significado

Y allí estuvo la fundación Ambulancia del Deseo acompañándola. A pesar de sus dificultades de movilidad y de su delicado estado de salud, este momento era imprescindible. Porque hay encuentros que trascienden lo físico y llegan directamente al corazón. La emoción en sus ojos, su sonrisa, su forma de mirar… lo decían todo. No hacen falta muchas palabras cuando se vive algo así.

Para la fundación estar a su lado en un instante tan íntimo y especial es algo que no se olvida.

Gracias de corazón a la Residencia Santa Isabel y a la Cofradía del Paso Blanco de Lorca por su cercanía, su implicación y por ayudarnos a hacer realidad este deseo tan bonito.

Fin de semana en Moratalla

Emocionados por el fin de semana que coincidió con la Feria del Libro

Agradecimientos al Colegio Jesucristo Aparecido por su generosa donación de todo lo recaudado. También a la Asociación contra el Cáncer de Moratalla por su apoyo constante a la causa de la Ambulancia del Deseo. Gracias a la televisión local de Moratalla por dar visibilidad y voz en una entrevista tan bonita. Agradecimientos también de corazón al camping de Moratalla y a su restaurante por permitirnos disfrutar de una convivencia maravillosa, rodeados de naturaleza, paz y armonía , y por acercar a los sabores de esta tierra tan especial.

Y, por supuesto; al Ayuntamiento de Moratalla por facilitar la estancia con las ambulancias, y al Museo de la Soledad, con un agradecimiento muy especial a Paqui por su recibimiento tan cercano y cariñoso.

Gracias, gracias y mil veces gracias también a todo el pueblo de Moratalla por la increíble acogida que han brindado.

Agradecimientos de la familia Enríquez Real

El mensaje de Curro, padre de Francisco Javier

El domingo fue una experiencia maravillosa. De esas que significan un soplo de aire fresco en unos momentos tan difíciles. Francisco Javier tenía prevista la visita antes, pero la enfermedad truncó esas expectativas y Francisco dudaba de poder llevarla a cabo.

La Fundación Ambulancia del Deseo ha hecho realidad ese sueño, adelantar la visita. Un día precioso que nadie jamás olvidará. La fundación vuelve a convertirse en los ángeles de la guarda haciendo realidad sueños imaginables.

Agradecimientos desde la familia Enríquez Real. Además, Nico, el nieto de Curro, no se separa de su osito Mario en ningún momento.

Un brindis para el recuerdo

Gracias a Jorge y Anabel

Compartieron su sentido del humor, sus historias, viajes y esas decisiones de vida que inspiran y dejan huella en el “Día de Sillas”. Fue un auténtico privilegio y orgullo el acompañarles.

A veces , los planes no siempre salen como uno espera, pero ese salió simplemente genial. Y ese brindis con licor de manzana sin alcohol lo confirma.

Jorge, nos quedamos esperando ese relato y Anabel, ojalá tu próximo proyecto salga exactamente como lo imaginas.

Nos llevamos mucho más de lo que dimos. Gracias por tanto.

Teresa y su comida en el Mediterráneo

Viaja a Águilas para disfrutar de una comida en familia

No todos los deseos se cumplen en grandes escenarios. Algunos simplemente se necesita lo esencial: familia, mar y tiempo compartido. Teresa ha podido cumplir uno muy especial: viajar a Águilas para disfrutar de una comida en familia con el Mediterráneo como testigo. El día comenzó con tímidas gotas de lluvia, como si el cielo dudara… pero poco a poco el sol se fue abriendo paso, regalando una jornada luminosa y serena. Paseamos junto a la orilla, sintiendo la brisa, la calma del mar y esa paz que solo ciertos momentos saben ofrecer.

El día terminó de la mejor manera: con un café en una terracita, rodeados de buenas conversaciones y vistas que invitan a quedarse. Teresa lo vivió con emoción, con felicidad y con un agradecimiento que lo llenaba todo. Y nosotros, una vez más, nos quedamos con lo más importante: ver cómo un deseo se cumple y cómo, en ese instante, todo cobra sentido.

Xavi regresa a Bolivia

Una madurez que emociona

Xavi, a pesar de su corta edad, demuestra una madurez que emociona. Convive con una enfermedad grave, pero aun así tuvo claro su deseo: volver a su país, Bolivia, para estar con su familia y sus amigos. Junto a sus padres y su pequeño hermano, emprendió ese viaje tan importante. Nuestros voluntarios lo recogieron en su casa de Albox (Almería), acompañado de su inseparable oso Mario, y lo trasladaron hasta el aeropuerto de Madrid.

Fue un trayecto largo y duro… pero Xavi lo afrontó como lo que es: un auténtico campeón.

Gracias, Xavi, por dejarnos formar parte de tu historia y por permitirnos cumplir tu sueño.

Andrés vive la boda de su hija

En la capital andaluza, con un sol radiante, acompaña a su hija al altar

Ser padre es algo valioso. Un vínculo que te hace sentir especial como pocas cosas en la vida. Y cuando eres padre de una hija, ese sentimiento se multiplica: cuidas, proteges y acompañas su corazón hasta que llega la persona que la hará feliz.

Y cuando llega el momento de que tu hija decide tomar su camino con la persona que ha elegido, se muestra el orgullo y emoción.

Así ocurrió este sábado, cuando se cumplió el deseo de Andrés: pudo acompañar a su hija (ya convertida en una mujer) hasta el altar en Sevilla. Fue un momento lleno de emoción. Probablemente, la novia más emocionada de toda Andalucía, viendo cómo ese sueño que parecía tan difícil se hacía realidad. Fue un día inolvidable para familiares y amigos, lleno de lágrimas, sonrisas y mucho amor.

Gracias, Andrés, por estar ahí a pesar de todo.

Gracias, Ana, por cuidar y acompañar con tanto amor.

Ellos son un ejemplo de vida.

Os deseamos toda la felicidad del mundo.

María y Elisa cumplen su deseo

Vieron y sintieron la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno

María y Elisa la vivieron, cumplen su deseo de ver y sentir la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El cariño y la generosidad de los niños cofrades, la fuerza de las bandas, el latido de los tambores, las burlas, y la imponente belleza de las imágenes de Salzillo crearon una atmósfera única, difícil de describir con palabras. Y en medio de todo, momentos que lo dicen todo: como esa parada tan especial de la Brigada Paracaidista ante nuestras mayores… instantes que arrancaron lágrimas sinceras de emoción a todos los presentes.

Hay experiencias que no solo se viven, se sienten profundamente y se quedan para siempre en el corazón.

Gracias a todos los voluntarios, al Cabildo de Procesiones, al IMAS y a la Policía Local de Murcia por hacerlo posible.