Hemos acompañado a Felipe y su mujer para cumplir su deseo de volver a pasar unas vacaciones juntos en la playa.
El estado de salud de Felipe y la gran distancia al mar, junto a la necesidad de una playa adaptada para él, han sido unas piedras en el camino que hemos podido sortear gracias a su hija Irene y a la #EnergiaSolidaria que es capaz de mover montañas.
Muchas gracias familia por acogernos tan bien, ser tan atentos y el maravilloso tour por las calles de León.
“La Ambulancia del Deseo regala ilusión luz y felicidad en momentos de la vida que son muy duros”
Gracias a todos los voluntarios que lo hicieron posible.
Lolina tiene 75 años. A los 3 meses de nacer, una parálisis en la pierna cambió su vida para siempre. Con el paso del tiempo, por una enfermedad crónica, acabó en silla de ruedas. Pero si hay algo que nunca cambió fue su energía, su alegría y su amor por la música… en especial por Manuel Carrasco. Desde casa lo veía en la tele, cantaba todas sus canciones y le gritaba con fuerza:“¡Guapo, guapo y guapo!” Y su hija pensó que algo tenía que hacer…
Su gran deseo era ir a un concierto suyo y ya si llegaba a conocerlo, sería un sueño cumplido. Gracias a la Ambulancia del Deseo, ese día llegó. Por primera vez en su vida, Lolina fue a un concierto. Se quedó sin palabras al ver tanta gente, tanto ambiente, tanta emoción. ¡Y no paró de cantar, gritar y disfrutar! Nos dijo con lágrimas en los ojos:“¡Es lo mejor que me ha pasado en la vida!”Y lo que ella no sabía es que al final del concierto… iba a conocer en persona a su ídolo.Manuel la abrazó, la llenó de besos, y ella no dejó de llorar de alegría. Ese día, Lolina fue inmensamente feliz. Y nosotros, al verla así, también.Nunca olvidaremos este deseo. Gracias por enseñarnos tanto, Lolina.Agradecer a todo el personal de seguridad, a la promotora Monkey Pro y LAs Noches de Malecón (en espacial a Marta y Alberto por su involucración y gran trato). Por supuesto agradecer tambien a Manuel Carrasco y a todo su equipo por ayudarnos a cumplir el deseo de Lolina. Y a nuestros voluntarios Carolina, Mercedes, Antonio y Carlos por hacerlo posible.
M. Belén, con su enfermedad ya muy avanzada, anhelaba despedirse del mar. No pedía grandes cosas, solo ese instante: la brisa salada acariciando su rostro, el sonido de las olas envolviendo su despedida y, lo más importante, el calor de su familia a su lado.
Con una sonrisa serena y alguna que otra lágrima rodando por sus mejillas, miraba al horizonte como quien mira un viejo amigo. Allí, en medio del azul infinito, encontró paz. Agradecida, cerró los ojos un momento y dejó que el amor la sostuviera, como si el mar mismo la abrazara.
Fue un instante eterno. Amor, mar y familia: su deseo hecho realidad.
No tenemos palabras para agradecer el gesto tan bonito del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar de Salteras (Sevilla), que este año ha decidido donar lo recaudado en su mercadillo solidario del 28F a nuestra fundación. Más de 1900€ llenos de solidaridad.
Cada año, el cole elige una causa a la que destinar todo lo recaudado en este día tan especial, y nos emociona que este año hayan pensado en nosotros.
Gracias a este apoyo, podremos seguir cumpliendo los deseos de quienes más lo necesitan.
En la foto, junto a Sandra y Charo (nuestras voluntarias), están José Ángel Pérez (secretario), María Ferreira (jefa de estudios) y Laura Sala (directora), personas maravillosas que hacen posible iniciativas como esta.
El pasado domingo 2 de Marzo tuvimos el honor de acompañar a Nuria a visitar dos lugares que la vieron crecer y corretear. La playa de Guardamar y la casa de huerta familiar en Los Desamparados.
En esos rincones fue feliz y quiso volver a ellos con su familia.
El amor que la rodea es tan grande que nos da una idea del tipo de persona que es y lo que ha ido sembrando en la vida. Gracias a su maravillosa familia y a sus amigas sanitarias que han hecho posible cumplir este deseo vital. Gracias por tanta #energíasolidaria
Como en ediciones anteriores, la UCAM celebró la “XXIV Muestra de Voluntariado” y, un año más, acudimos con mucha ilusión para formar parte de la gran representación del Tercer Sector en Murcia. Durante varios días estuvimos presentes en el Paseo Alfonso X El Sabio, compartiendo nuestra labor con todas las personas que se acercaron a nuestro stand, interesándose por el voluntariado y el impacto social que genera. Fue una experiencia enriquecedora que nos permitió conectar con la ciudadanía, intercambiar ideas con otras entidades y reafirmar nuestro compromiso con una sociedad más justa y solidaria.
Jose Luis esta ingresado en el hospital universitario de Jerez desde hace algún tiempo, y tenía el deseo de poder ir al zoo de Jerez.
Lo recogimos en el hospital junto a su hermana y su primo para hacer realidad su deseo.
Hizo un día de sol maravilloso y pudo disfrutar juntos a sus familiares de un agradable paseo y de los animales que en el zoo se encuentran.
Durante la estancia en el recinto los cuidadores del zoo echaron de comer a las jirafas a nuestro paso para que pudiéramos verlas muy muy de cerca. La cara de José Luis no tenía precio, una expresión entre alegría, sorpresa y muy emocionado al poder estar tan cerca de ellas.
A su regreso al hospital dejamos a José Luis con su familia después de haber pasado un día maravilloso en el zoo de Jerez.
Agradecemos al personal de la unidad de oncología situado en la 5ª planta del hospital universitario y al zoo de Jerez por su colaboración y trato recibido.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.